Objetivo
Video
Lecturas
Actividad
Discusión
Objetivo
En este módulo usted aprenderá a diseñar la cabecera de su revista.
Video
Lecturas
- Journal Settings. Aprendiendo OJS 3. Documentación PKP.
- Este documento proporciona una descripción general de la Configuración de la Revista en OJS 3.
Actividad
Inicie sesión en su revista del curso y haga cambios en la cabecera. Intente crear una lista de los miembros del consejo editorial, incluyendo la adscripción y los enlaces a la página de perfil en la institución de adscripción de cada miembro de este equipo, según corresponda.
Discusión
¿Alguno de los elementos de la Configuración de la Revista no tiene sentido? ¿Hay algún elemento que sea importante y que no esté incluido?
Comienza la parte de personalización. Me ha costado encontrar dónde configurar dos idiomas, pero finalmente lo he encontrado.
Muy didáctico.
Esta primera opción me gusto por que permite tener un esquema detallado de los procesos que debemos conocer
No tengo acceso a nada en la revista de prueba entregada por el curso. He realizado la revisión desde la revista institucional, sin realizar ninguna modificación para no cambiarla
Hello, you should have your own dedicated journal for working through the courses. After you have registered with the main course journal, email my colleague at apritt21@gmail.com to request access to your own journal.
Muy clara la explicación. Todos los elementos tienen sentido.
muy bien, todo claro
Buen video. Sería recomendable incluir mayor explicación sobre sistemas de archivo
El vídeo está bien explicado,; sin embargo, sería bueno tener una explicación relativa a los sistemas de archivo: clase, cuáles se amoldan mejor, como se obtienen y administran
Recomendaría una explicación más detallada en el video sobre el ISSN, sin embargo la lectura con el enlace a la página web de ISSN me sirvió de ayuda para entender con mayor detalle
Todo muy claro y bien explicado. Saludos!
Hola. Todo claroEn cualquier caso, el término “Cabecera” induce al usuario a pensar en la parte superior de la página de la revista, no siéndolo, sin embargo. Pienso que debería aclararse que se refiere a la cabecera como elemento editorial, esto es, a los contenidos o metadatos principales que describen la revista. Obsérvese que en inglés a ese apartado lo llaman “Masthead” y no “Header”
Todo correcto y amigable para el estudiante del curso
Todo tiene sentido, todo queda claro
Necesario rellenar correctamente la información en estos campos de la cabecera para una correcta descripción. Hasta el momento, plataforma muy intuitiva y tutorial bien explicado.
No son muy claras las indicaciones del tipo de información que va en Índice de la revista y Equipo editorial y Acerca de la revista. Es decir, en Índice de la revista se sugiere información que ya se incluirá en Equipo editorial (“identifique a los editores/as, directores/as de gestión y otros miembros de su equipo editorial”). Sería bueno precisar mejor el propósito de cada campo.
Sin comentarios que agregar.
Me parece que todas las secciones tienen sentido, ya que nos permiten describir a detalle cada rubro que conforma una revista. Me parece importante colocar el factor de impacto de la revista o en su caso si esta indexada, en que parte se puede colocar eso?
Al cargar la revista no me aparecen las secciones identidad de la revista, información clave y descripción. Al final aparece corrija 2 errores.
Me aparece esto en la ventana CABECERA”>
Corrija 2 errores. Ir a Título de la revista: Este campo es obligatorio.Ir a Iniciales de la revista: Este campo es obligatorio.Pasar al siguiente error